dimarts, de juliol 21, 2009

Barridos 24h Montjuic

No! no he barrido Montjuic durante 24h!!

El barrido o panning es una técnica fotográfica que se emplea para sacar fotos de objetos en movimiento, de modo que el objeto salga estático y lo que quede movido es el fondo. Esta técnica se aplica mucho en fotografía deportiva y puede dar resultado espectaculares, pero se necesita práctica.... muuuuuucha práctica.

Se trata de seguir al objeto / sujeto en cuestión con la cámara a su misma velocidad.
Había hecho en un par de ocasiones una buena batería de fotos “en persecución” en el Barcelona Harley Days y después en el Circuito de Alcarrás.

Durante la 24H de ciclismo de Montjuic volví a ello, esta vez la dificultad era un pelín más alta, ya que no sólo la bicicleta se mueve en el avance sino que el ciclista que va encima tiene sus propios movimientos para impulsarla y dificulta congelarlo.

Me puse a ello ante la estupefacción de algunos de los que estaban por allí, xk mis movimientos parecían más un movimiento de swing beisbolero que el estar haciendo una foto y si, además, lo haces 30 veces seguidas.... puede resultar curioso para algunos. Pero, como decía mi madre “no sé si las fotos te saldrán bien, pero la pose la tienes” : )

Aquí os dejo una batería de algunas de las que salieron bien o medio bien.

Me quedé con las ganas de probar alguna con flash y syncro lento, si es que necesito el flash ya! Jejeje









PD Estos día colgando algunas fotos de las 24H en el facebook, en flickr y sitios varios he recibido algún que otro halago sobre mis fotos de algunos de los participantes. Algunos han usado las fotos para sus blogs, otros han visto las fotos y me han pedido que los buscara entre ellas a ver si tenia alguna, etc, etc. Y mi vecino que me comentó a posteriori que habia sido el participante de mayor edad y que me había visto por allí haciendo fotos (esta convencido que soy periodista y que las fotos suyas publicadas en el avui las habia hecho yo ....)
No sabéis la ilusión que me hace!! Gracias!